Mamoplastia de Aumento

aumentoLa cirugía de aumento mamario hoy en día se realiza principalmente con implantes, algunos de ellos rellenados con solución salina y otros, en mayor medida, compuestos de gel de silicón, el cual  es un material  usado ampliamente  en el ámbito médico y que raramente produce reacciones alérgicas en el ser humano.  La mamoplastia de aumento es una cirugía de baja complejidad y se  lleva a cabo con anestesia general o regional dependiendo de las consideraciones del anestesiólogo. El implante mamario es  colocado debajo o encima del músculo pectoral mayor, a través de una pequeña incisión en la parte inferior de la areola,  la cual usualmente deja una cicatriz poco notoria.  El dolor postoperatorio es fácilmente manejado con antinflamatorios no esteroideos y en un período de aproximadamente dos semanas la paciente puede volver a realizar la mayor parte de sus actividades  rutinarias.

Indicaciones:

Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría en su imagen y no perfección en su forma o tratar de imitar a la modelo de moda.

Si usted es consciente de sus expectativas, puede ser una muy buena candidata.

Mamoplastia Reductora

reduccionLa reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de las areolas. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Es importante recordar que tras una mamoplastia de reducción las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo las cicatrices serán menos notorias.

Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso. Puede necesitar algo de tiempo hasta acostumbrarse a su nueva imagen corporal. Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la reducción de mamas.

Mastopexia

levantamientoLa mastopexia o levantamiento de senos es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo subir y moldear la mama. Se basa en la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán corregir el exceso de flacidez del seno, levantándolo y corrigiendo su volumen y aspecto estético.

La intervención consiste en elevar el pecho caído, remodelar la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más alta, para ello es necesario extirpar el exceso cutáneo y adaptarlo al volumen mamario que va a quedar, teniendo en cuenta que:

1. Cuando el pecho está prácticamente vacío es necesario asociar la colocación de una prótesis que añada volumen.

2. Si existe cierta cantidad se realiza la mastopexia extirpando exclusivamente el exceso de piel y remodelando la mama.

3. Cuando el volumen mamario es excesivo se asocia a la extirpación de tejido mamario graso-glandular (mamoplastia de reducción).

Existen múltiples técnicas para realizar la mastopexia. La elección depende de las características de la mama y de la preferencia del cirujano; en esencia se pueden resumir dependiendo de las cicatrices que originan: Cicatriz periareolar pura, cicatriz en “T invertida”, cicatriz en “J” o en “L”, cicatriz vertical. Las tres últimas también dejan cicatriz alrededor de la nueva areola. La “T invertida” deja una cicatriz vertical que se extiende desde el polo inferior de la areola hasta el surco submamario y luego en línea horizontal va desde la región preesternal a la axila. La cicatriz en “J” o en “L” es como la anterior pero la cicatriz horizontal se extiende desde el centro del surco submamario hacia las axilas. Las de cicatriz vertical solo dejan cicatriz desde el polo inferior de la areola hasta el centro del surco submamario.

Ginecomastia

ginecomastiaLa ginecomastia es una condición donde  el tejido mamario tejido mamilar del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa “seno de mujer”. Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez. La cirugía plástica de ginecomastia es relativamente simple, consiste en retirar el exceso del tejido glandular, la grasa y la piel sobrante mediante el bisturí y/o una liposucción.