Ritidoplastia (Face lift)

face-liftEn el proceso de envejecimiento la piel de la cara y el cuello tienden a sufrir cambios y se puede ver caída o arrugada. Aparecen pliegues y depósitos de grasa alrededor del cuello y se forman surcos profundos entre la nariz y la boca. La línea de la mandíbula se torna débil y “en forma de papada”. Factores como la herencia, la dieta deficiente, el tabaquismo o la obesidad pueden llevar a que los problemas cutáneos se presenten de manera precoz.

Lifting Facial o Ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para reparar la piel y los músculos de la cara y el cuello. Consiste en retirar el exceso de grasa, tensando los músculos principales y en algunos casos rellenando la piel de estas áreas anatómicas. El estiramiento facial puede ayudar a reparar algunos de los signos visibles del envejecimiento.

Blefaroplastia

blefaroTambién llamada cirugía de los párpados. Es un procedimiento quirúrgico que corrige el exceso de grasa y piel en los párpados superiores e inferiores, tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia que con el paso del tiempo va tomando el rostro tornándose una mirada triste y cansada. La finalidad de esta cirugía es remodelar el parpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando el exceso de tejido; así como reforzando los músculos y tendones circundantes.

Esta cirugía se realiza mediante incisiones externas en las líneas naturales de los párpados y la recuperación es relativamente corta. La inflamación inicial toma una o dos semanas en mejorar.

Rinoplastia

rinoplastiaEs una cirugía para mejorar el aspecto estético de la nariz. Se realiza para aumentar o reducir el tamaño de la nariz, cambiar el ángulo del puente nasal, estrechar la apertura de los orificios nasales. Las incisiones quirúrgicas se realizan usualmente en lugares poco visibles como son la mucosa nasal y la base de las alas nasales. Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara.

Otoplastía

otoplastiaLa cirugía cosmética del oído, también conocida como otoplastia, es un procedimiento para reducir el tamaño de las orejas grandes y/o plegarlas hacia atrás cuando sobresalen excesivamente de la cabeza. Comúnmente conocida como “la cirugía de orejas”, este procedimiento de cirugía plástica puede mejorar considerablemente la apariencia y autoestima de la persona.