Fotonoticia

Cirujanos plásticos afirman se busca desacreditar práctica RD

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre) alertó ayer que con reportajes publicados en medios de comunicación locales y extranjeros se ha querido afectar el ejercicio de los cirujanos plásticos dominicanos que poseen la certificación para intervenir quirúrgicamente, quizás debido al éxito obtenido en otros países.

En visita a este diario, el cirujano Otoniel Díaz, secretario general de Sodocipre, afirmó que parte de esa campaña de descrédito se ha basado en informaciones sobre pacientes dominicanas residentes en Estados Unidos que tras practicarse una cirugía estética en el país se contagiaron con una bacteria llamada Mycobacteria, por su parentezco con un hongo.

Díaz reconoció que sí hubo 19 casos de la infección y aclaró que fueron reportados entre marzo y noviembre del año pasado. “Las autoridades de nuestro país identificaron los casos de donde surgían los problemas y tomaron las medidas de lugar. De noviembre a la fecha no se ha reportado ningún otro caso por infección”, manifestó y señaló que ningún paciente murió por esa causa, además de que se tomaron las medidas preventivas para que no vuelva a pasar.

Fuente:
Hoy Digital
http://hoy.com.do/cirujanos-plasticos-afirman-se-busca-desacreditar-practica-rd/